¿Cómo motivar a tus trabajadores?
La postura del directivo que debe mantener es vital para tener al equipo motivado a la hora de conseguir los objetivos del departamento al que pertenecen.
Los líderes y directivos empresariales tienen un papel fundamental dentro de las organizaciones.
Por eso, alguna de las actitudes que deberían tener son las siguientes:
- Estratega. El buen directivo tiene que saber orientar a los diferentes equipos de los que se compone su empresa.
- Conocedor. Tiene que conocer el sector en el que se está moviendo para poder prever posibles situaciones de riesgo; tener una visión de negocio con un pensamiento estratégico.
- Generador de confianza. El directivo debe entender las metas personales del trabajador y apoyarlo.
- Motivador. Se debe generar compromiso hacia el empleado y reconocer su trabajo.
- Predispuesto a escuchar las diferentes ideas que aportan los empleados. El directivo debe exigir pero a través de una buena actitud.
La dirección de una empresa no sólo requiere de personas preparadas y con conocimientos específicos, también debe tener competencias y habilidades que les permitan saber guiar a los trabajadores.
Vivimos en un mundo de cambios constantes donde los directivos se han dado cuenta de que una figura de confianza y desarrollo crea ambientes más productivos. Por eso, es importante tener un liderazgo firme pero también crear confianza, comunicación y empatía.
En GD Human Capital somos especialistas en servicios de executive search para empresas, por lo que podemos ayudarle a encontrar a profesionales para ocupar posiciones directivas en su empresa. Contáctenos para saber más.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Contacta ahora