¿Qué es el employer branding?
El employer branding es el proceso por el que se promociona una empresa u organización para lograr conseguir una buena posición de marca creíble y deseable.
El employer branding, es decir, es la estrategia a seguir para lograr crear una propuesta de valor que transmita a los empleados por qué la organización en la que trabajan es única y atractiva.
Sin embargo, para una buena promoción, la organización debe atraer a los empleados actuales que tenga y a los futuros, a través de una identidad verdadera, creíble, relevante, distintiva y ambiciosa. Para eso, es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Asimismo, las prácticas que se deben tener en cuenta para realizar un buen employer branding son las siguientes:
- Tener claro qué se quiere defender. Es decir, saber cuál es la misión, visión y valores de la empresa. Estos deben estar bien definidos y deben transmitirse a través de las comunicaciones de la marca.
- Conocer los riesgos políticos que existen por desplazar la fabricación y/o producción al exterior y/o reclutar personas fuera de las fronteras locales.
- Digitalizar la estrategia de marca. Las tecnologías digitales ayudan a obtener información como nunca antes se había hecho, algo que puede ayudar a mejorar los procesos comerciales de la organización.
- Fomentar el aprendizaje permanente. Las compañías deben poner el autoaprendizaje al alcance de los empleados para que puedan irse formando de forma continuada.
- Optimizar la comunicación a través de herramientas tanto dentro como fuera de la organización. Esto permitirá trabajar de forma más inteligente, ágil y fomentará la innovación.
En GD Human Capital somos especialistas en el reclutamiento de personal. Para más información, ¡Contáctenos!
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Contacta ahora