Atraer talento a tu empresa
La mayoría de empresas exploran diversos perfiles de candidatos y enfatizan en todas las ventajas visibles de la organización para atraer talento.
La misión, el equipo, la cultura y las oportunidades de crecimiento dentro de una compañía son los elementos que llevan el peso fundamental a la hora de atraer y retener talento.
El employer branding de una empresa es lo que ven realmente aquellos que postulan a los puestos vacantes. Destaca las cualidades que hacen que la organización sea un lugar de trabajo especial, que lo distingue de la multitud, y que inspira a los candidatos a solicitar un puesto laboral.
En resumen, se trata de lo que suelen perseguir muchas empresas; que se ‘compre’ la compañía en sí; la cultura, la gente y los propósitos.
Un employer branding sólido y eficaz ayudará a atraer el talento adecuado para la empresa.
Para llegar a hacer un buen employer branding se necesita una buena planificación, reflexión y la participación de diferentes partes de la empresa.
Dos acciones para mejorar el employer branding de una empresa son:
- Comprender qué es lo que hace único el lugar de trabajo. Hay que preguntarse por qué los diferentes empleados de la organización se unieron a ella y por qué se han quedado. Comprender la motivación de los trabajadores ayudará a seguir adelante para atraer más talento como el existente.
- Hacer uso de lo que se ha aprendido para definir la estrategia e infundirla.
Para más información sobre la atracción de talento, ¡Contáctenos!
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Contacta ahora