Competencias digitales de un director
Saber moverse dentro del ámbito de la comunicación digital se ha convertido en una forma de sobrevivir en un mundo de cambios. Y es más, si eres directivo.
Los directivos están adoptando, cada vez más, posiciones dirigidas a controlar y revisar los mensajes y los contenidos que se dan por parte de su organización, y las actividades que se llevan a cabo; acciones que pueden condicionar al éxito o al fracaso del negocio.
Las principales competencias digitales que debería tener un directivo para conseguir un buen liderazgo en la empresa, son las siguientes:
- Conocimiento digital. El directivo debe ser capaz de moverse con soltura en internet, utilizando herramientas especializadas y analizando las áreas de interés. Este conocimiento, es una habilidad que ayuda a marcar la diferencia respecto a la competencia.
- Valor estratégico. Vivimos en un mundo digital donde entender que internet es un canal de comunicación social y de venta es fundamental. Es el canal que debe ir ligado a la estrategia empresarial para cubrir las necesidades de los clientes. Las metas y objetivos establecidos por el directivo para llevar a cabo las estrategias, deberían estar relacionadas con el marketing digital y métricas de SEO, redes sociales, etc.
- Gestión de la información. Un buen directivo debe saber segmentar la información y hacerla llegar a todos los trabajadores que pudieran estar interesados. Esta búsqueda y análisis debe empezarse dentro de la organización para saber qué se hace internamente y qué herramientas que se utilizan.
- Marca personal. Una buena marca personal que esté en relación con las habilidades sociales, ayudará a la empresa a tener una buena imagen de marca corporativa.
- Comunicación digital. El buen directivo debe saber combinar el conocimiento digital, la comunicación online y la marca personal. Una buena visibilidad en internet ayudará a la empresa a tener un buen posicionamiento.
- Trabajo en equipo y en red. Trabajar en equipo, saber coordinar a los grupos y sacar lo mejor de cada integrante, es una de las habilidades directivas sociales más exigidas al personal directivo.
- Auto-Aprendizaje. El directivo debe aprender nuevos conocimientos por sí mismo y encargarse de formar a su equipo de trabajo. Una acción que debería llevarse a cabo en un entorno digital.
En GD Human Capital somos especialistas en executive search, por lo que podemos ayudarte a encontrar a profesionales para ocupar posiciones directivas en su empresa. Contáctenos para saber más.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Contacta ahora